Lo más visto

SMD: tecnología y creatividad en un solo espacio

Este miércoles se desarrolla el Social Media Day (SMD) 2019 y  cuenta con la participación de cuatro expertos y una gran audiencia interesada en nuevos conocimientos. 

Enlace copiado
Foto: Erika Rodríguez

Foto: Erika Rodríguez

Enlace copiado

Se trata del evento digital más importante del año, donde la tecnología y la creatividad se fusionan durante las cuatro cátedras expuestas por expertos y dirigidas hacia una audiencia dinámica, sin importar edades o profesión. 

El SMD inició con el salvadoreño Ulises Gallegos, quien es consultor de innovación y diseño de futuros, con el tema “Engagement microinfluencers y marketing”.  Entre risas y aplausos, la audiencia disfrutó el aprendizaje brindado por el consultor. El tema desarrollado reflejó la importancia de tomar en cuenta las emociones de la audiencia. “Todo ha cambiado, por ejemplo, ahora la publicidad que ofrece niveles constantes de alegría o sorpresa, no atrae a los espectadores por mucho tiempo. Para conectar con el consumidor actual, se necesita construir una montaña rusa emocional. Se trata de jugar con los extremos de las emociones de un lado para el otro”, recalcó Gallegos. 

Foto: Erika Rodríguez 

El evento digital también tuvo la presencia de los expertos internacionales Daniel Granatta, consultor y futurista; Fernando Revollo, mejor conocido como “El Feo”, director digital e innovación en DMA Bolivia; y Gaby Castellanos, CEO & Founder en Socialphilia. Cada uno con su peculiaridad, trató un tema diferente pero de mucho interés para los asistentes. Todos interactuaron con el público, realizaron dinámicas y se apoyaron de herramientas audiovisuales para cautivarlo. Pero los asistentes también tuvieron su espacio de preguntas y respuestas, con el que aprendieron más de los temas interesantes. 

“Yo espero que con estas conferencias los participantes se les cambien la cabeza. Mis conferencias siempre son de reaprendizaje, hace que las cosas que tienen en la cabeza de manera olvidada, las saquemos, las traigamos y las hagamos nuevas, para que las conciban desde otro punto de vista”, explicó Gaby Castellanos.

Feria tecnológica

El SMD también contó con una feria tecnológica realizada por las marcas patrocinadoras, con la que las personas convivieron con las nuevas tecnologías y disfrutaron de momentos amenos con sus amistades. 

Grandes y chicos aprendieron detalles sobre cómo tomarse una fotografía o grabar una nota de voz. Y pusieron en práctica lo aprendido al pasearse entre los stands de las diferentes marcas. Sin duda alguna una experiencia inolvidable.

Foto: Erika Rodríguez 

“Yo creo que lo digital nos ha abierto oportunidades y que la persona que no aprovechan el internet está desaprovechando mucho. El conocimiento está ahí, la información está ahí, lo que tenemos que hacer es aplicarla. Este evento hace crecer la industria, dar oportunidad a los más jóvenes para que aprendan cada día más y a los profesionales a nutrirse de visiones de otro lado. Es un evento donde la gente se inspira, es un evento donde van a emprender y  la expectativa  es que la gente quiera más, y mientras quieran más, va a haber más eventos como estos”, concluyó Fernando Revollo, conocido como “El Feo”.

Tags:

  • SMD
  • social media day

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines