#SMediaDay17: Hacia una nueva era digital

El Social Media Day 2017 tiene muchas sorpresas y un claro mensaje para la sociedad: las redes sociales ya son una parte vital de la vida cotidiana.
Enlace copiado
#SMediaDay17: Hacia una nueva era digital

#SMediaDay17: Hacia una nueva era digital

Enlace copiado
Vender, comprar, comunicar, sentir y hasta encariñarse. Todas esas acciones ya son posibles a través de las redes sociales, la herramienta de conexion para la humanidad que tuvo su fiesta este día en el Hotel Sheraton Presidente, en San Salvador. Ahí, cientos de personas conocieron un poco más sobre el profundo mundo digital que da vida a las redes sociales.

El evento arrancó a eso de las 11:30 de la mañana con la ponencia a cargo de Patricia de Andrés, española y autora del libro: "Marketing Digital para Dummies". En su charla, de Andrés tocó el tema de los "Insigths", una estrategia digital que ha comenzado a innovar las redes sociales.

"Se trata de conocer a profundidad a tu público", explicó, "no solo de sus intereses, sino de su realidad completa", añadió. "Estamos ante las puertas de una interacción de tú a tú entre empresas y compradores; entre personas comunes o entre familiares, y eso superando la barrera del tiempo y el espacio. Eso son las redes sociales", puntualizó.

Tras una pausa, luego fue el turno de Juan Merodio, blogger y consultor de Marketing Digital español. "Las redes sociales han abierto un abanico de posibilidades que todavía no alcanzamos a comprender", dijo.

Para Merodio,"esta era de redes sociales posee fenomenos que van mas allá de lo que comprendíamos hace años"."Las redes sociales son capaces de achicar el mundo, de unirnos más, de amalgamarnos de tal forma que la presencia física deja de ser demasiado importante", concluyó.

Sin embargo, para Merodio,"es nuestra responsabilidad darles un buen uso a las redes sociales y no caer en los peligros que, como todo fenómeno, representan.

La jornada concluirá esta tarde con un taller especializado, impartido por el argentino, David Castejón, otro de los 'speakers', sobre redes sociales alrededor del mundo.

"Comprender las redes sociales es comprender el mundo. Estamos en una epoca donde las redes no se estancan, sino que van evolucionando. De la misma forma, los usuarios debemos evolucionar con ellas", remarcó.

El Social Media Day celebra hoy su séptima edición en El Salvador, con lo cual se ha convertido en un evento de referencia para toda América Latina.

Tags:

  • Social Media Day
  • 2017
  • internet
  • redes sociales

Lee también

Comentarios

Newsletter