Lo más visto

Más de El Salvador

SNIF, rapero salvadoreño, denuncia que fue a votar y lo tildaron de pandillero

El rapero salvadoreño Fredy Samuel Vásquez, mejor conocido como SNIF, denunció hoy a través de sus redes sociales que fue estigmatizado por su manera de vestirse mientras ejercía su derecho al voto. 
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Snif es un joven rapero que, desde las letras de sus canciones, aborda problemáticas sociales. En sus canciones se habla de las situación de estigmatización que viven los jóvenes de colonias populares. También rapea sobre corrupción gubernamental y sobre sus orígenes familiares.

Este día denunció que mientras se encontró en su centro de votación, un policía lo acusó de ser pandillero por, supuestamente, usar una gorra y un short. El rapero pudo votar, pero asegura que fue estigmatizado por los agentes que brindaban seguridad en el lugar. 

Al final de su publicación hizo un reclamo relacionado a que ningún representante de partido político intervino por él, aún cuando los partidos políticos, utilizan canciones y jóvenes del mundo del hip hop en sus campañas.

SNIF inició un proyecto de dar clases de hip hop en Soyapango y Cuscatancingo en el 2014. Él defiende a esa cultura musical como una herramienta de transformación social a través de la denuncia y la libre expresión. 

Tags:

Lee también

Comentarios