Lo más visto

¿Sabes cuántos adultos mayores de 60 años hay en El Salvador?

El Ministerio de Salud lanzó hoy un modelo de atención dirigido a personas adultas mayores para un envejecimiento activo y saludable.
Enlace copiado
Foto de Iliana Rivas

Foto de Iliana Rivas

Enlace copiado

El Ministerio de Salud realizó este jueves el lanzamiento de un modelo de atención para las personas adultas mayores. En El Salvador hay una población de 745,874 personas mayores de 60 años, entre hombres y mujeres, de acuerdo con datos de la DIGESTYC.

Esta cifra representa el 11.22 % de la población total del país en la actualidad, pero se estima que para el año 2015 el número ascienda a 1,146,194. Con el modelo de atención se busca establecer criterios para el desarrollo de acciones de atención integral y de calidad, acordes a las necesidades de salud de las personas de la tercera edad.

Las autoridades de salud aseguran que dentro del modelo de atención para adultos mayores, se requerirá preparación con  herramientas y conocimientos que permitan cumplir ese propósito y que promuevan un envejecimiento activo y saludable.

El modelo incluye fortalecer la visita domiciliar, en donde el personal de Salud determinará cuáles adultos mayores necesitan atención.

Del total de adultos mayores este año, 315,404 son hombres y 430,470 son mujeres.

Tags:

Lee también

Comentarios