Lo más visto

Más de El Salvador

Saca promete transformar la agroindustria

El presidencial asegura que para lograr más del 2 % del crecimiento económico se debe fortalecer ese sector.
Enlace copiado
Promesas.  Antonio Saca, candidato presidencial del movimiento Unidad, se comprometió, durante una reunión en Sonsonate, a fortalecer la agricultura y la ganadería, si gana las elecciones de 2014.

Promesas. Antonio Saca, candidato presidencial del movimiento Unidad, se comprometió, durante una reunión en Sonsonate, a fortalecer la agricultura y la ganadería, si gana las elecciones de 2014.

Saca   promete transformar la agroindustria

Saca promete transformar la agroindustria

Enlace copiado
El candidato presidencial del movimiento Unidad, Antonio Saca, se comprometió a transformar la agroindustria en el país, si gana las elecciones, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria.

El sábado, el expresidente de la República se reunió con agricultores y ganaderos del departamento de Sonsonate. Según un comunicado del movimiento Unidad, para Saca es “fundamental” la agricultura.

“Vamos a construir una red para hacer la transformación agroindustrial que tiene como objetivo la soberanía alimentaria. Debemos preocuparnos porque el país produzca los alimentos que consumimos”, sostuvo Saca.

“Estamos hablando de maíz y frijol y de nuevos cultivos como el cacao, plátanos, etcétera. Hay que apostarle a la ampliación de cultivos y transformar la agricultura en el país”, añadió el presidencial.

José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), manifestó el sábado que incluir el derecho a la alimentación en la Constitución de la República facilita generar las políticas para garantizar la soberanía alimentaria. Empero, aclaró que los resultados dependen de la voluntad de implementar ese derecho por parte de los gobiernos.

Saca consideró que para lograr el crecimiento de la economía es necesario desarrollar más la agricultura y ganadería. “Si queremos que la economía pase del 2 %, el agro es una apuesta fundamental y allí hablamos de la parte alimentaria y de la ganadería”, indicó.

En la actividad con los agricultores y ganaderos, el candidato recordó que en su plan de gobierno ha incluido créditos para dar financiamiento al sector.

Por ejemplo, un programa de financiamiento para el sector agropecuario, un programa de competitividad de la caficultura salvadoreña, el procesamiento de productos agroindustriales y la comercialización, detalla un comunicado.

Lee también

Comentarios