Lo más visto

Más de El Salvador

Saca a favor de votación por rostro para presidenciales

Indica que las reformas son necesarias para garantizar el voto directo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elías Antonio Saca, candidato presidencial para los comicios del 2014 por el Movimiento Unidad, indica que lo “más correcto” es incluir la fotografía de los candidatos presidenciales en las papeletas de votación. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ya admitió esta semana un recurso de inconstitucionalidad sobre el sistema actual.

“Creo que votar por rostro es lo más adecuado, lo más correcto y estamos a tiempo todavía que eso se logre”, consideró Saca. Y añadió que la votación por rostro o fotografía también se debe realizar en las elecciones para alcaldes. La sala ha actuado en consonancia con la decisión que tomó en relación a los diputados. Es lo idóneo”, reiteró Saca.

GANA se ha mostrado a favor de desbloquear las listas de votación tanto en las presidenciales, como en las de concejos municipales. Empero, ARENA y el FMLN han considerado que esas reformas no son necesarias. Eugenio Chicas, pidió ayer a los magistrados de la Sala de lo Constitucional aprobar cuanto antes las reformas,  porque el proceso de licitación de papeletas para los comicios del 2014 inicia el próximo mes.

Por otro lado, Saca se reunió hoy por la mañana con Jorge Ocejo, presidente de la Organización demócrata Cristiana de América (ODCA). El evento fue organizado por el PDC. “(La reunión) es  para avanzar en una serie de temas importantes y sobre todo mostrar el apoyo a la candidatura”, indicó Saca.

Ocejo consideró que el Movimiento Unidad busca consturi una propuesta no solo partidaria, sino ciudadana.

Asimismo, esta tarde, en Apopa, Saca abrirá la onceava casa del movimiento UNIDAD.

Tags:

Lee también

Comentarios