Lo más visto

Más de El Salvador

Saca comienza a tener apoyos en bases de PCN

Estructuras del departamento de Santa Ana se pronuncian por candidatura de Tony Saca.
Enlace copiado
Voto.Miembros del PCN votan en una urna durante  el encuentro pecenista Santa Ana 2013. En el evento se realizó una elección interna entre los candidatos presidenciales, el ganador fue Elías Antonio Saca.

Voto.Miembros del PCN votan en una urna durante el encuentro pecenista Santa Ana 2013. En el evento se realizó una elección interna entre los candidatos presidenciales, el ganador fue Elías Antonio Saca.

Saca comienza a tener apoyos en bases de PCN

Saca comienza a tener apoyos en bases de PCN

Enlace copiado
El Partido de Concertación Nacional (PCN) comenzó ayer oficialmente a decantarse por la candidatura del expresidente de la República Elías Antonio Saca, de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

Las bases de los 13 municipios del departamento de Santa Ana realizaron una consulta interna y al final de ella Saca obtuvo la ventaja, de entre otros tres postulados a quienes también la dirigencia pecenista midió la preferencia electoral entre su estructura.

“A quién escogería como presidente de la República de El Salvador en 2014”, era la pregunta que deberían de responder los pecenistas frente a una papeleta de votación que tenía los rostros de Salvador Sánchez Cerén, Norman Quijano, Antonio Saca y Dagoberto Gutiérrez.

Al final de la jornada de votación, Saca obtuvo 118 votos, Sánchez Cerén 30 votos, Quijano 22 votos y Gutiérrez un voto. Hubo además, tres votos nulos y dos abstenciones.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, dio por recibido el resultado de la votación, y anunció a los pecenistas que lo llevará a conocimiento de la máxima dirigencia del partido en su próxima reunión. “Damos por recibido los resultados de esta elección y lo vamos a trasladar al Consejo Ejecutivo (del partido)”, dijo.

Rodríguez indicó a las estructuras pecenistas del departamento de Santa Ana que en los restantes departamentos del país se realizará también este proceso.

El PCN no descarta participar de una coalición para las elecciones presidenciales de 2014. Saca podría estar al frente de la misma, con el apoyo de un movimiento ciudadano y el respaldo político también del PDC y GANA.

El secretario departamental y diputado pecenista, Francisco Merino, dijo que los “candidatos” de la elección interna “son los cuatro personajes políticos que ya han hecho público su interés de participar” en 2014. Merino recordó que las últimas encuestas solo pidieron opinión en tres de los 13 municipios del departamento.

Tags:

  • Elias Antonio Saca
  • elecciones presidenciales de El Salvador
  • alianza GANA-PDC-PCN

Lee también

Comentarios