Lo más visto

Saca cuadriplicó su riqueza en su Gobierno: perito

Ingresó con un patrimonio de $3.6 millones y se retiró con una riqueza de $12.4 millones al final de su administración, según peritaje.
Enlace copiado
Saca cuadriplicó su riqueza en su Gobierno: perito

Saca cuadriplicó su riqueza en su Gobierno: perito

Enlace copiado

El patrimonio del expresidente Elías Antonio Saca creció exponencialmente en unos nueve millones durante los cinco años que estuvo al frente del Ejecutivo (2004-2009), según el análisis financiero de uno de los  peritos contables que realizaron el análisis de su riqueza.


El experto en finanzas Hugo Esteban Interiano Melgar, nombrado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), dijo hoy que Saca tenía un patrimonio de $3,641,841.23 el 1° de junio de 2004, cuando fue juramentado como presidente de El Salvador; pero se retiró el 31 de mayo de 2009 con  $12,492,975.36.

Esos $8.8 millones que Saca vio incrementar en su patrimonio significarían para un salvadoreño que gane un salario mensual de $350, tener que  trabajar 2,170 años sin gastar un solo centavo.

Saca escuchó  al perito  sentado en la misma silla de la sala de audiencias donde hace una semana confesó, ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, haber cometido corrupción durante su gobierno. El perito fue el primero de 33 testigos que declararán durante el juicio. Para mañana están programados dos más.

Tags:

Lee también

Comentarios