Saca decide no explicar ante un juez cómo administró el dinero en su Gobierno

Su defensa propuso la declaración anticipada, pero luego pidió suspenderla porque no les permitirían grabar la declaración. La defensa también presentó un recurso para que el juez ya no conozca el caso.

Enlace copiado

Elías Antonio Saca es acusado por la Fiscalía de blanquear $246 millones del Estado. - 00:01:48 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El expresidente Elías Antonio Saca decidió no rendir hoy su declaración ante el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, tribunal donde enfrenta un proceso acusado de lavado de dinero.

Saca tenía previsto explicar hoy cómo fue el manejo de los fondos del Estado durante su gestión presidencial, porque la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de haber desviado $246 millones del Estado hacia cuentas privadas.

La defensa del expresidente solicitó la audiencia especial, porque presentarían la declaración como prueba de descargo. Sin embargo, el juez no permitió el uso de aparatos electrónicos para grabar la declaración.  

Mario Machado, abogado de Saca, explicó que ayer presentó un escrito para solicitar la suspensión de la declaración anticipada, porque consideran que el juez Cuarto de Instrucción de San Salvador no es imparcial. Además, presentaron un recurso para que el juez ya no conozca el caso en esta etapa.

 

Tags:

  • Corrupción
  • Antonio Saca
  • Lavado de dinero
  • Declaración

Lee también

Comentarios

Newsletter