Lo más visto

Saca dice Unidad acatará fallo del tribunal electoral

Bandera de la coalición no llevará ni nombre ni rostro del candidato, ni símbolo patrio como punto en letra i.
Enlace copiado
Gira.  Antonio Saca realiza desde el pasado jueves una gira por varios municipios del oriente del país en busca del respaldo ciudadano que le permita ganar la elección presidencial de febrero de 2014.

Gira. Antonio Saca realiza desde el pasado jueves una gira por varios municipios del oriente del país en busca del respaldo ciudadano que le permita ganar la elección presidencial de febrero de 2014.

Saca dice Unidad acatará fallo del tribunal electoral

Saca dice Unidad acatará fallo del tribunal electoral

Enlace copiado
El candidato por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, aseguró ayer que aceptará las observaciones hechas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al pacto de coalición en lo relacionado a la simbología dentro de la bandera de Unidad.

“La única corrección que le pidieron fue al símbolo de igual que tiene en la i de Unidad. Nos pidieron cambiar el color de la parte de la letra i y eso es lo que vamos a hacer. Ahora lo que va a aparecer en la papeleta es la palabra Unidad”, dijo Saca.

El candidato y expresidente de la República aseguró que tampoco la bandera de Unidad llevará la silueta de su rostro. Dirigentes del PCN, por su parte, manifestaron que la bandera de la coalición tampoco llevará el nombre “Tony Saca”.

El TSE previno a principios de la semana al movimiento Unidad, formado por GANA, PCN y PDC, de hacer correcciones al pacto de coalición sobre el nombre “Tony Saca” y la simbología en la bandera de Unidad, relacionada con el diseño del rostro de su candidato y el punto de la i en el nombre Unidad, que es la bandera nacional.

“Siempre que damos un paso, nos ponen dificultades, pero no han detenido al movimiento Unidad ni lo detendrán”, acotó Saca al referirse de nuevo al fallo emitido por los magistrados del organismo electoral.

“No hay duda de que nosotros no estamos de acuerdo con esa decisión, en primer lugar porque la ley no prohíbe una iconografía o una silueta que representa a un salvadoreño promedio que está pensando en el futuro y que está viendo al horizonte, así describimos esa figura”, externó el presidenciable.

En Santiago de María

Saca visitó ayer la ciudad de Santiago de María, en Usulután, donde se reunió con líderes, sectores y autoridades municipales. El candidato también visitó el mercado municipal. Saca expuso su programa de gobierno, Avanza El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios