Lo más visto

Saca dice que sería legal postularse

El expresidente aseguró ayer que la Constitución no le prohíbe que vuelva a ocupar el cargo.
Enlace copiado
Saca dice que sería legal postularse

Saca dice que sería legal postularse

Enlace copiado
El expresidente de la República Antonio Saca dijo ayer, en un encuentro con jóvenes, que su inminente candidatura a la presidencia para los comicios de 2014 es apegada a la Constitución.

“En este país la reelección inmediata no se puede, pero después de cinco años sí se puede. Estoy seguro que se puede. Cuando escucho a algunos decir que me van a inhabilitar es como decir: mi candidato es tan malo que mejor le quitamos a Saca porque le va a ganar”, dijo el político.

El artículo 152 de la Constitución de la República establece que no podrán ser candidato a presidente de la República “el que haya desempeñado por más de seis meses, consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro del los últimos seis meses anteriores al inicio del período presidencial”.

El encuentro que tuvo Saca ayer con jóvenes, a quienes invitó a involucrarse más en política, es la tercera reunión que sostiene el expresidente antes de decidirse a lanzarse como candidato al cargo para 2014. La primera reunión fue con empresarios y la semana pasada lo hizo con las mujeres. Saca reiteró, tal como lo ha hecho antes, que pronto anunciará su decisión sobre su posible candidatura a la presidencia.

Tags:

  • Saca
  • postulación
  • jóvenes

Lee también

Comentarios