Lo más visto

Saca es el segundo expresidente que va a un penal ¿sabes quién fue el primero?

Saca fue trasladado la semana pasada al penal La Esperanza mientras se desarrolla la fase de instrucción en contra de él y seis más, acusados de desviar $246 millones de fondos públicos a cuentas privadas; sin embargo, no es el primer exmandatario en la historia moderna de El Salvador que ha sido enviado a un penal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Saca es el segundo expresidente que va a un penal ¿sabes quién fue el primero?

Saca es el segundo expresidente que va a un penal ¿sabes quién fue el primero?

Enlace copiado
El expresidente  Elías Antonio Saca fue enviado por orden del juez cuarto de Instrucción de San Salvador a la Penitenciaría Central de "La Esperanza", ubicada en la población de Mariona, al nororiente de la capital salvadoreña, el pasado 17 de enero.

Saca, que se encontraba en las celdas de la División Antinarcóticos (DAN) de la policía, sería el segundo exmandatario salvadoreño detenido en una penitenciaría en la historia moderna  de El Salvador.

El primero fue el general Salvador Castaneda Castro, quien después haber sufrido un golpe de Estado en 1948 estuvo preso en el penal central de entonces, hasta que meses después fue indultado y sus delitos perdonados.

Saca fue detenido el 30 de octubre de 2016 y sometido a la justicia penal junto a seis de sus más cercanos excolaboradores por los delitos de peculado, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y formación de organizaciones ilícitas.

El exmandatario es acusado de haber desviado 246 millones de dólares del erario público a cuentas privadas. El proceso en contra del expresidente se encuentra en fase de instrucción y se espera que las investigaciones duren otros seis

El Sector Número 9 del penal, donde se alojará Saca, ha sido remodelado para que sea empleado para personas de alto riesgo.

Lea también: ¿Cómo es el sector de Mariona donde fueron trasladados Saca y demás imputados?

Tags:

  • elías antonio saca
  • penal de mariona
  • penal la esperanza
  • caso saca

Lee también

Comentarios