Lo más visto

Saca estudia observaciones hechas por TSE

El candidato por la coalición UNIDAD anunció que estará presentado a su compañero de fórmula en próximas semanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a la presidencia por el Movimiento UNIDAD, Elías Antonio Saca, dijo que se encuentra estudiando, junto a su equipo de asesores, las observaciones giradas ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que no avaló la coalición de GANA, PCN y PDC (partidos que constituyen Unidad y respaldan a Saca).

Durante el programa de Pencho y Aída, el presidenciable, sin entrar en detalles, aclaró que estarán enviando la documentación solicitada e indicó que “la bandera de UNIDAD es lo que vamos a ver”.


“La silueta de mi rostro en la papeleta de votación es legal y totalmente válida. El código no lo prohíbe; seguimos trabajando en ello”, agregó.

Ayer, Eugenio Chicas, magistrado presidente del organismo electoral, dijo que debido a prohibiciones contenidas en la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP, artículo 19) y la Ley de Partidos Políticos (artículo 26), -ambas referentes a que, mientras un proceso de cualquier naturaleza que lleve el TSE está en curso, no se puede brindar información en detalle de los mismos-, el tribunal no diría qué tipo de prevención hizo a los partidos que pretenden componer la coalición político-partidaria.

Sin embargo, trascendió que, al parecer, las observaciones hechas a los partidos que piden coaligarse están referidas a la bandera que usarán en las elecciones presidenciales, cuya simbología es el nombre y la silueta de un rostro en referencia al candidato presidencial Tony Saca.

Por otra parte, el candidato a un segundo mandato al frente del Ejecutivo dijo que estará presentando a su compañero de fórmula en próximas semanas.

Tags:

  • elecciones-2014
  • elias antonio saca
  • eugenio chicas
  • tse
  • laip

Lee también

Comentarios