Lo más visto

Saca hace oficial el movimiento UNIDAD

Saca continúa la búsqueda de su compañero de fórmula. Espera consolidar la fórmula en dos meses.
Enlace copiado
Coalición.  Antonio Saca consolidó ayer la coalición política entre GANA, PCN y PDC para competir por la bandera de UNIDAD en 2014.

Coalición. Antonio Saca consolidó ayer la coalición política entre GANA, PCN y PDC para competir por la bandera de UNIDAD en 2014.

Saca hace oficial el movimiento UNIDAD

Saca hace oficial el movimiento UNIDAD

Enlace copiado
Elías Antonio Saca, candidato presidencial del movimiento UNIDAD, oficializó ayer la coalición política entre GANA, PCN y PDC para competir bajo una sola bandera en las elecciones de febrero de 2014.

“Esta es una coalición de bandera única. Lo que vamos a inscribir es una coalición que tiene por nombre UNIDAD. Esta es una figura permitida por el Código Electoral. A la coalición se le debe poner un nombre. Eso es absolutamente legal”, dijo Saca.

Ayer, GANA y PCN realizaron una asamblea general para avalar la coalición política, de la cual ya forma parte el PDC.

Mario Tenorio, diputado de GANA, manifestó que durante la asamblea las estructuras partidarias acordaron que respetarán la decisión de Saca de afiliarse a cualquiera de los tres partidos políticos.

“Los tres partidos que integran la coalición han decidido unirse a UNIDAD y esa es la única bandera que aparecerá en la papeleta electoral presidencial. En su momento, yo tomaré la decisión de en cuál de los tres partidos me inscribo. Ese es un requisito constitucional”, acotó el expresidente de la República.

El candidato por UNIDAD reiteró ayer que en los próximos dos meses anunciará a su compañero de fórmula.

“Yo estoy haciendo el análisis de una vicepresidencia legal, puede ser un abogado, que se encargue de cuestiones comunitarias. Podría ser una mujer que sea una líder nacional en diferentes aspectos, cercana a la comunidad. Podría ser una vicepresidencia como la que ya tuve en 2004, que atraiga inversiones a escala internacional”, se limitó a revelar el político.

Durante su discurso, Saca dijo que espera terminar “con un cáncer que tiene al país postrado, que se llama polarización”. Considera que los resultados de las encuestas revelan un triple empate entre tres postulaciones que existen en el país para ganar la silla presidencial el 2 de febrero del próximo año. Por ello, pidió a sus seguidores a no confiarse y trabajar para ganar los comicios.

Tags:

  • Movimiento UNIDAD
  • elecciones presidenciales 2014

Lee también

Comentarios