Lo más visto

Saca se reúne con PCN, GANA y PDC

Dirigentes partidarios y expresidente afinaron detalles de la coalición electoral.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente de la República Antonio Saca se reunió ayer con dirigentes de los partidos GANA, PDC y PCN, con quienes “prepara” una coalición electoral que están por anunciar en febrero próximo, afirmó luego del encuentro.

“Vamos a presentar una opción real que permita a los salvadoreños poder escoger más allá de las extremas y combatir la polarización”, manifestó el exjefe de Gobierno.

Saca considera que el país necesita “una opción más que despolarice” y haga innecesario optar por una de las extremas en las elecciones de 2014, en referencia al FMLN y ARENA.

El exmandatario manifestó que no solo se ha reunido con dirigentes de esos tres partidos políticos, sino que las pláticas han incluido a más de 700 organizaciones de la sociedad civil.

Estas incluyen a sectores de campesinos, profesionales, estudiantes y pequeños, medianos e incluso grandes empresarios, con quienes ha tenido reuniones en los últimos meses, aseguró.

“A finales de febrero haremos el anuncio oficial y ese anuncio incluye una explicación de por qué queremos nosotros competir en esta contienda”, añadió Saca.

A la reunión con el exjefe de Estado asistieron el secretario general del PDC, Rodolfo Parker; el secretario general de GANA, Andrés Rovira; así como el secretario general del PCN, Manuel Alfonso Rodríguez; y otros integrantes del consejo nacional.

“Creemos que los alcances de la coalición son mayores que los de tres partidos. Se tendrán que abrir las puertas a sectores”, dijo el pecenista Francisco Merino.

Tags:

  • Tony Saca
  • GANA
  • PDC
  • PCN
  • Manuel Rodriguez
  • elecciones presidenciales 2014

Lee también

Comentarios