Lo más visto

Más de El Salvador

Saca y ex primera dama enfrentan el miércoles audiencia de juicio civil por enriquecimiento ilícito

Sala de lo Civil nombró a un magistrado suplente para conocer el caso.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca; y la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, se enfrentan el miércoles la primera audiencia del juicio civil por enriquecimiento ilícito, según lo determinó la Cámara Primera de lo Civil.

La audiencia preparatoria, donde los magistrados analizan si hay suficientes indicios de enriquecimiento ilícito, fue programda después de que a Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombrara como magistrado suplente a Saúl Morales, luego que la magistrada María Luz Regalado se excusara de conocer el caso con el argumento de que ya había estado al tanto del proceso cuando estuvo en Corte Plena.

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó a Saca y a su esposa por enriquecimiento ilícito. Al expresidente le reclaman un total de $3,970,013.23, mientras que la ex primera dama es señalada de no poder justificar un monto de $589,608.42.

Saca fue condenado a 10 años de cárcel, tras confesar el desvío de $ 300 millones de fondos del Estado a cuentas particulares. Ana Ligia de Saca es procesada por lavado de dinero deun total de $22 millones, caso que aún está a la espera de que se programe el juicio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines