Sacacoyo realizó segunda maratón de cuentacuentos

La actividad fue impulsada por la oenegé CESAL, la alcaldía y otros.
Enlace copiado
Sacacoyo realizó segunda maratón de cuentacuentos

Sacacoyo realizó segunda maratón de cuentacuentos

Enlace copiado
Ayer, entre coloridos vestuarios y maquillajes, se realizó, en el municipio de Sacacoyo (La Libertad), el segundo encuentro Maratón de Cuentacuentos sobre Equidad de Género: “Todas las personas contamos”. La jornada se llevó a cabo en una hora ininterrumpida de cuentos, cuyos autores son los mismos jóvenes que dramatizaron las obras literarias.

El contenido de dichas narraciones estaba relacionado con el tema de equidad de género; al evento asistieron alrededor de 250 jóvenes, según Verónica Herrera, gestora cultural de Emprendimiento Social y Promoción de Lectura de la organización no gubernamental (ONG), CESAL.

Al finalizar la intervención de los cuentistas, los jóvenes participaron en cinco rincones temáticos, en los que hubo proyección de cortometrajes, creación de separadores de libros y encuadernación, narración oral a través de las artes plásticas, taller de narración oral a través de la danza y un taller de cuenta cuentos.

“Así como el año pasado, en esta edición se encuentran apoyando cinco escuelas del municipio”, aseguró Herrera, agregó que “los jóvenes tiene un mes y medio de estarse preparando para el encuentro, desde decoración, organización y presentaciones”.

La maratón es financiada por el Ayuntamiento de Valencia, que destinó alrededor de $25,000, según Herrera.

Tags:

  • Sonsonate
  • Sacacoyo
  • CESAL
  • maratón cuentacuentos

Lee también

Comentarios

Newsletter