Lo más visto

Más de El Salvador

Sacan a hermanos de su casa para matarlos

La policía aseguró que ambos hombres estaban perfilados como miembros de una pandilla y que uno era mototaxista.
Enlace copiado
Sacan a hermanos de su casa para matarlos

Sacan a hermanos de su casa para matarlos

Enlace copiado

Dos hermanos fueron asesinados, ayer en la madrugada, por un grupo de hombres que los privaron de libertad en su vivienda, ubicada en el caserío Santo Tomás, del cantón San Jerónimo, en Chapeltique, San Miguel.

La policía y la fiscalía identificaron a las víctimas como José Douglas Amaya Romero, de 26 años, quien se desempeñaba como mototaxista, y su hermano Jonathan Valdemar Flores Romero, de 16 años, quien se dedicaba a labores agrícolas.

Según fuentes policiales, un número no identificado de hombres que se hicieron pasar como policías, que portaban armas de fuego y vestían ropas oscuras, llegaron a la vivienda de las víctimas y se las llevaron. Luego las trasladaron hacia la calle que conduce al cantón Arenales de Moncagua, las ataron de manos y les dispararon en la cabeza, espalda y el abdomen, según informes policiales.

“En la escena, los hombres están solo en ropa interior y atados de las manos. Estas personas fueron privadas de libertad como a la 1:30 de la madrugada. Los fueron a sacar de su casa y los vinieron a ejecutar a este lugar”, indicó un oficial policial que estaba en la zona del doble homicidio.

Los cadáveres quedaron a la entrada de una calle de tierra, a pocos metros del kilómetro 133 de la carretera que de Moncagua conduce hacia el municipio de Chapeltique, en San Miguel.

Según las primeras investigaciones, ambos hombres estaban vinculados a grupos de pandillas que operan en la zona de Chapeltique. Según el oficial, por ahora no se han determinado los móviles que provocaron el doble homicidio, aunque aceptó que se estudia la posibilidad de que el hecho haya sido provocado por disputas internas o por el accionar de estructuras delictivas.

“Ahorita es muy prematuro hacerse hipótesis, pero creemos que podría ser purga entre pandillas, de la división que existe dentro de la pandilla MS-13 que está dividiendo en la 503, posiblemente podría ser esa hipótesis”, agregó el oficial.

En otro incidente, ocurrido en el departamento de Morazán, la fiscalía confirmó el homicidio de un hombre de aproximadamente 50 años, quien no fue identificado. La víctima fue asesinada por desconocidos cuando caminaba por el barrio El Calvario, del municipio de Guatajiagua.

Lee también

Comentarios