Lo más visto

Sacan a joven de su casa y lo matan en Nahuizalco

La PNC investiga si los responsables del crimen son pandilleros contrarios a la estructura a la que pertenecía el adolescente.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Enlace copiado

Hombres desconocidos vestidos con ropas oscuras sacaron de su casa a un adolescente y después lo asesinaron con arma blanca a la orilla de la calle hacia el cantón El Chaparrón, en Izalco.

Fue identificado como Francisco Javier Escobar Sánchez, de 17 años, quien vivía en el cantón El Canelo, en el municipio de Nahuizalco.

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), los desconocidos llegaron en la noche del miércoles a la vivienda de Escobar, tocaron la puerta haciéndose pasar por policías y dijeron a los ocupantes del inmueble que tenían orden de captura contra el joven.

Los hombres lo sacaron de la casa y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Pobladores que transitaban por la calle hacia el cantón El Chaparrón de Izalco observaron este jueves en la mañana que en medio de unos arbustos se encontraba un cuerpo tirado. La policía fue informada del hallazgo y encontraron el cadáver de Escobar.

Según la PNC, el adolescente estaba relacionado con una estructura criminal de esa zona y no se descarta que el crimen podría estar relacionado a rencillas entre pandillas.

La policía realizó un rastreo en el cantón El Canelo, pero no logró dar con mayores pistas de los criminales.

En otro hecho, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia El Majahual del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Mientras que en la lotificación Barcelona del cantón Cantarrana de Santa Ana fue localizado el cadáver de un hombre, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

Anoche, la Fiscalía reconoció el cadáver de un joven de 18 años que murió en la unidad de salud de San Rafael Cedros (Cuscatlán) donde fue llevado tras ser atacado con arma de fuego en el cantón El Espinal.

Enfrentamientos

Además, dos tiroteos entre policías y pandilleros se registraron en la noche del miércoles.

Uno fue en la calle principal del cantón Petacones del municipio de Nejapa (San Salvador), dijo la Policía Nacional Civil (PNC). La versión oficial indica que agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) fueron atacados por pandilleros, respondieron y abatieron a un delincuente de aproximadamente 20 años que no fue identificado. Murió en el Centro de Atención de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña en Apopa. La PNC incautó un arma de fuego.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El otro enfrentamiento ocurrió en el caserío Los Iraheta del municipio de Apastepeque del departamento de San Vicente. Un pandillero murió y otro escapó.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines