Lo más visto

Sacan cadáver de fosas clandestinas frente a playa El Espino

Habría al menos dos cuerpos más, de acuerdo a las investigaciones policiales, incluyendo el de un salvadoreño residente en EUA.
Enlace copiado
Sacan cadáver de fosas clandestinas frente a playa El Espino

Sacan cadáver de fosas clandestinas frente a playa El Espino

Sacan cadáver de fosas clandestinas frente a playa El Espino

Sacan cadáver de fosas clandestinas frente a playa El Espino

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR)  inició este miércoles los trabajos de excavación en cinco fosas clandestinas ubicadas en unos manglares del sector conocido como Arcos del Espino, del cantón El Jícaro, municipio de Jucuarán (Usulután), luego de contar con información de que allí habría varios cadáveres.

Una fuente fiscal indicó que los criminólogos habían trabajado en una fosa en la cual habían encontrado los restos de una persona de la que no pudo determinarse sexo, por lo que esperarán hasta que se realice el examen forense.

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que cuentan con tres casos de privaciones de libertad, por lo que sospechan que las personas desaparecidas estarían enterradas en el sector.

“Tenemos conocimiento de tres casos de personas que fueron privadas de libertad pero se va determinar si hay esa cantidad en el sector, pero eso se determinará cuando termine el proceso”, manifestó el investigador.

La fuente policial indicó que desde hace un mes estaban realizando trabajos de investigación para ubicar las fosas.

Uno de los casos de privación de libertad que investigan es el de un salvadoreño que reside en Estados Unidos, que había llegado a pasear a Usulután y cuyo vehículo fue encontrado quemado meses atrás; hasta la fecha no ha sido ubicado.

Hace una semana la PNC logró capturar a cuatro pandilleros que se encontraban en una especie de campamento ubicado en el cantón El Jícaro, hecho que contribuyó a verificar la ubicación del sector donde están las fosas.

“La modalidad de los pandilleros es que se están yendo a la zona de los manglares, muchos de ellos tienen órdenes judiciales y ya no pueden residir tranquilamente en los lugares donde vivían anteriormente”, expresó la fuente policial.

La zona donde encontraron el cadáver está próxima a la playa El Espino, la cual es visitada por muchas personas, y al lugar donde se encuentran las fosas clandestinas se llega en lancha.

Para el jueves las autoridades tienen previsto continuar con la excavación de las fosas clandestinas, para confirmar la cantidad de cuerpos que hayan sido enterrados en el sector.

“Hay tres casos de privaciones de libertad, por lo que se verificará cuántos cuerpos hay en esas fosas clandestinas”, reiteró la fuente policial.

Tags:

  • usulután
  • jiquilisco
  • fosasclandestina
  • cadáver

Lee también

Comentarios