Lo más visto

Más de El Salvador

Sacan de padrón a fallecidos y firmantes de otros partidos

FMLN dejó en registro que esas personas pertenecieron al partido.
Enlace copiado
Votantes.  38,600 militantes son los que están en el padrón del FMLN y  tendrán derecho a votar en las internas del  próximo 16 de junio.

Votantes. 38,600 militantes son los que están en el padrón del FMLN y tendrán derecho a votar en las internas del próximo 16 de junio.

Enlace copiado

De cara a las elecciones internas de cargos para el Consejo Nacional, secretario general, secretarías departamentales y municipales y delegados a la convención nacional y convención departamental, el partido FMLN actualizó su padrón de militantes afiliados.

Según Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral, encargada del proceso, en esa actualización dejaron fuera a las personas que ya fallecieron y a quienes dieron sus firmas para conformar otros institutos políticos.

"Nosotros hemos venido anunciando que vamos con el mismo padrón con el que fuimos el año pasado a las internas. ¿Qué se hizo? Actualizar con las personas fallecidas que han sido reportadas, por supuesto, con su acta de defunción. Con eso de las personas que salieron firmantes en otros partidos, igual se aplicó lo que la ley del partido establece", dijo.

El subjefe de fracción, Jorge Schafik Hándal, ya había mencionado que sacarían a firmantes de Nuevas Ideas.

Cartagena no habló de depuración sino de actualización, pues dijo que siempre queda un registro de que esas personas pertenecieron al partido, sin embargo, no podrán votar.

Tras la actualización, aseguró que el padrón quedó arriba de los 38,600 militantes, que son los que tendrán derecho a votar el próximo 16 de junio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines