Lo más visto

Sacan más de 1 t de basura de manglares

Uno de los impactos de la contaminación es que las aves se retiran.
Enlace copiado
Enlace copiado

Conscientes del problema de contaminación que genera la basura en los manglares de la zona costera del departamento de Sonsonate, decenas de pobladores se unieron ayer a la campaña de limpieza en la zona del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla.

Más de 180 personas residentes en ese lugar participaron en las acciones que impulsan la Asociación de Protección de la Flora y la Fauna (ASPROFEMA) de Metalío, Equipo Maíz y la alcaldía, que contribuyen a proteger el medio ambiente.

Los pobladores se distribuyeron en varias zonas del estero y manglares de Metalío, para recoger los desechos que generan contaminación en el ecosistema, incluyendo aves que anidan en la zona y los mariscos que se extraen.

Según Abigaíl Calderón, gran cantidad de desechos llega a los manglares de Metalío a través de las corrientes de agua de ríos y quebradas.

Casi la mayoría de pobladores se ve afectada porque en la zona boscosa de los manglares encuentran alguna forma de sobrevivir con los recursos marinos, y si existe contaminación, muchas de las aves emigran a otros lugares.

“Queremos proteger nuestro lugar donde vivimos, y si nosotros no tomamos conciencia del cuido del medio ambiente, al final seremos los más afectados”, expresó Calderón.

Después de recorrer varios kilómetros entre manglares, los grupos pudieron recolectar más de una tonelada de basura.

Lee también

Comentarios