Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Coronavirus

“Sacar o no sacar” a salvadoreños de China no solo es decisión del Gobierno sino también “individual”, dice comisionada presidencial

Si un connacional decide regresar a El Salvador se seguirán protocolos súper estrictos, comunicó Carolina Recinos, comisionada presidencial.

Enlace copiado
Foto: Twitter/Noticiero Hechos

Foto: Twitter/Noticiero Hechos

Enlace copiado

La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, fue nuevamente consultada sobre la situación de los salvadoreños en China, luego de que varios países han decidido sacar a sus ciudadanos del referido país asiático, que es el epicentro de un nuevo coronavirus, que ya ha causado 362 muertes y más de 17 mil contagios en 22 países.

La semana pasada, el Gobierno comunicó que tomó la decisión de no repatriar a los salvadoreños en China. También informó que los vuelos desde ese país hacia El Salvador quedaban suspendidos.

Sin embargo, este lunes la comisionada dijo que “sacar o no sacar a una persona de un país no es solo una decisión del Gobierno, también es una decisión individual. Si acaso llegara a suceder, que alguna de estas personas regresara (a El Salvador) vamos a seguir los protocolos súper, súper estrictos que se tienen que seguir… pero es un salvadoreño… es una salvadoreña… y desde el primer momento Relaciones Exteriores les ha brindado todas las atenciones y se les ha facilitado todo lo que se les ha podido facilitar".

Recinos aseguró que la cancillería salvadoreña mantiene una comunicación diaria con los salvadoreños en China a través de la representación diplomática e incluso “se les ha puesto un psicólogo”.

Por otra parte, la comisionada lamentó que en El Salvador se comuniquen falsos casos sospechosos de coronavirus, como del que se desmintió que exista en el Hospital Nacional de Santa Ana. Ahora a las enfermedades respiratorias se les está haciendo realmente un drama y eso es malo, porque la población se asusta y una población no debe asustarse ante esto, debe estar educada, consideró.

Recinos invitó a la ciudadanía que ante cualquier inquietud marque el 132, número de Emergencias Médicas, donde “le van a orientar e indicar los pasos a seguir”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines