Lo más visto

Sacarán de circulación 512 unidades de transporte en diciembre próximo

VMT dice que buses y microbuses tienen que retirarse por cumplir 20 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) prevé sacar de circulación 512 buses y microbuses que ya cumplieron 20 años de fabricación, según una carta que envió la institución a los diputados de la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa.

El VMT aclaró que los datos proporcionados son hasta el 14 de octubre, y por lo tanto los números podrían cambiar en los siguientes meses de noviembre y diciembre.

El diputado de ARENA Carlos Reyes explicó que el VMT no les envió información sobre cuántos taxis y unidades de transporte selectivo también deberán salir de circulación.

El VMT envió esta información ante la consulta que hicieron los diputados sobre una interpretación auténtica del artículo 34 de la ley de transporte, porque, según el legislador de ARENA y las quejas de transportistas, la normativa respecto de cuándo deben de salir las unidades de circulación no se está interpretando bien.

El VMT explicó que la ley estipula que las unidades deben retirarse cuando cumplen 20 años de fabricación. Pero los transportistas dicen que las unidades deberían salir en el transcurso de ese año, es decir, al llegar al año 21. El legislador considera que se afectará a habitantes del área rural.

Lee también

Comentarios