Lo más visto

Sacerdote acusado de abusar a niña enfrenta audiencia preliminar

Juzgado dará a conocer hoy si el religioso guatemalteco debe enfrentar juicio por abuso sexual.

Enlace copiado
Religioso.  El sacerdote José Boror Uz acudió ayer al Juzgado Quinto de Instrucción sin dar declaraciones.

Religioso. El sacerdote José Boror Uz acudió ayer al Juzgado Quinto de Instrucción sin dar declaraciones.

Enlace copiado

El sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, de 63 años, enfrentó ayer en el Juzgado Quinto de Instrucción la audiencia preliminar para conocer si debe enfrentar un juicio por la acusación en su contra por supuesta agresión sexual de una menor de seis años de edad.

José Boror Uz es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de abusar de una niña que formaba parte del coro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes, de San Salvador, donde el hombre estaba designado. El sacerdote, en prisión desde abril pasado por este caso, aprovechaba que la niña iba sola a la iglesia, según las autoridades.

Una representante de la Unidad Fiscal de la Mujer, Niñez y Adolescencia dijo ayer, antes de que iniciara la audiencia, que considera que tienen suficientes pruebas para que Boror Uz enfrente un juicio. El juez Sidney Blanco citó a las partes hoy a las 2:30 de la tarde para dar a conocer la resolución.

Además de este proceso, la FGR acusó el pasado viernes al guatemalteco de dos nuevos casos de abuso sexual contra otras niñas. Las autoridades aseguran que Boror Uz se aprovechó de otras dos menores de edad en el interior de la iglesia del barrio Lourdes, entre febrero y abril de 2017. Los Juzgados Quinto y Décimo Tercero de Paz lo enviaron a prisión provisional por esos casos, aunque ya estaba detenido.

La defensa y la Fiscalía se negaron a hablar del proceso porque tiene reserva total. El artículo 169 del Código Penal castiga con penas desde ocho a 12 años de cárcel el delito de agresión sexual en contra de niños.

Tags:

  • Boror Uz
  • Sacerdote guatemalteco
  • Agresión de menor
  • Abuso sexual menor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines