Lo más visto

Más de El Salvador

Sacerdote acusado de abuso sexual a menores se reintegra a la actividad pastoral

Durante la conferencia de prensa desde Catedral Metropolitana, Monseñor José Luis Escobar Alas informó que desde este agosto se quitó la suspensión de actividades pastorales al sacerdote acusado por abuso sexual a menores. 

Enlace copiado
Monseñor José Luis Escobar Alas informa que se rehabilitarán las actividades pastorales para el sacerdote acusado por abuso sexual a menores. Foto cortesía

Monseñor José Luis Escobar Alas informa que se rehabilitarán las actividades pastorales para el sacerdote acusado por abuso sexual a menores. Foto cortesía

Enlace copiado


La Arquidiócesis de San Salvador informó este domingo 30 de agosto que el sacerdote Leopoldo Antonio Sosa Tolentino, quien fue acusado de abuso sexual a menores y suspendido de las actividades sacerdotales en 2019, se reintegró a las actividades pastorales este mes de agosto.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Arzobispado de San Salvador, en el proceso de Tolentino se encontró que los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 17 años, edad que la normativa canónica establecía que ya se contaba con la mayoría de edad. 

 
Párroco acusado de abuso sexual seguirá su pastorado

Para el caso, la Congregación para la Doctrina de Fe decidió no continuar con el proceso, asimismo indicó al obispo imponer medidas oportunas. 

"Nos alegramos por el padre Leopoldo Sosa Tolentino, y con las condiciones antes expuestas, le rehabilitamos en sus facultades sacerdotales y pastorales", dijo Monseñor José Luis Escobar Alas.

Comunicado de prensa de la Arquidiócesis de San Salvador

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines