Lo más visto

Sacerdote de Candelaria de la Frontera, capturado por mantener una relación con niña de 17 años

Según la Fiscalía, el cura se habría aprovechado de la dependencia espiritual de la menor, con la que sostenía una relación desde que la víctima tenía 16 años.
 

Enlace copiado
La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe es la única iglesia católica que se encuentra en el casco urbano del municipio de Candelaria de la Frontera

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe es la única iglesia católica que se encuentra en el casco urbano del municipio de Candelaria de la Frontera

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, ordenó la detención de un sacerdote católico acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de estupro, por mantener una relación sentimental con una menor de edad, de 17 años.

El sacerdote fue identificado por la Fiscalía como Salvador Everaldo Linares Aguilar quien, de acuerdo a las investigaciones, sostenía una relación con una menor desde el año pasado, cuando la menor tenía 16 años de edad.

La audiencia inicial se desarrolló el miércoles pasado y el sacerdote Linares, quien se encuentra ausente en el proceso, fue representado únicamente por su abogado.

El juez de paz de la localidad dio credibilidad a la prueba presentada por la Fiscalía y ordenó la detención del imputado y que el caso pase a la fase de instrucción.

Una fuente del Ministerio Público indicó que, según las investigaciones, la relación entre el cura y la menor habría iniciado en 2016, pero el acto sexual se habría consumado hasta diciembre del año pasado.

La Fiscalía señala que el ahora procesado y prófugo de la justicia era el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, la única iglesia católica en la zona urbana del municipio.

Sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que Linares Aguilar fue vicario de la parroquia y que desde principios de este año se había retirado de la misma, sin especificar hacia cuál iglesia había sido asignado.

De acuerdo a la acusación, el sacerdote se habría valido de su estatus dentro de la iglesia católica para aprovecharse de la dependencia espiritual de la menor.

El caso fue conocido por la Fiscalía hace unas semanas, luego que la madre de la víctima se diera cuenta de la relación que sostenía su hija con el sacerdote y decidiera denunciarlo ante la oficina fiscal en Santa Ana.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, que culminaron con la acusación formal contra el cura Linares ante los tribunales.

Sin embargo, se desconoce si la Fiscalía giró una orden de detención en contra del cura o simplemente presentó el requerimiento ante el juez, que ordenó la detención del sacerdote.

Tags:

  • Estupro
  • Sacerdote
  • Abuso sexual infantil
  • Candelaria de la Frontera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines