Sacerdote de EUA dice que beatificación de Rutilio está cerca

James Martin expresó que un amigo del Vaticano se lo había comentado.
Enlace copiado
Rutilio  fue asesinado en marzo de 1977.

Rutilio fue asesinado en marzo de 1977.

Enlace copiado

La fecha de beatificación del sacerdote jesuita Rutilio Grande, asesinado el 12 de marzo de 1977 en Aguilares, se visualiza más próxima según se ha manejado de manera extraoficial en círculos del Vaticano y en la curia jesuita.

Ayer, el sacerdote estadounidense de la Compañía de Jesús James Martin aseguró que el Vaticano anunciará pronto la beatificación de Grande, la cual sería por martirio, como fue la de San Óscar Romero.

"Un amigo en Roma me ha dicho que el Vaticano pronto anunciará la beatificación de Rutilio Grande, SJ, el sacerdote jesuita martirizado y amigo de San Óscar Romero. La muerte de Rutilio, junto con otros dos salvadoreños, en 1977, fue un momento de conversión para Romero", dijo el sacerdote en su cuenta de Twitter.

Los datos extraoficiales apuntan para marzo, mes simbólico para el papa Francisco por ser el del asesinato de Grande y el mismo en que anunció la canonización de Romero. Las fechas, sin embargo, se manejan como "posibilidad", pero que cobran mucho más fuerza con la afirmación de Martin.

El mismo Francisco había dicho a sacerdotes de la Compañía de Jesús con los que se reunió en enero de 2019 en Panamá, con ocasión de la Jornada Mundial de Juventud, que "según las últimas noticias que tengo de personas informadas, la declaración de martirio va bien".

En julio de 2019 la Oficina de Canonización del Arzobispado de San Salvador presentó la imagen oficial.

En octubre, para el primer aniversario de canonización de Romero, el padre Edwin Henríquez, vicepostulador diocesano de la causa de beatificación de Grande, dijo que "Romero ya ha preparado el ambiente del proceso de Rutilio", en alusión a que no tendría tantas trabas políticas.

Tags:

  • Rutilio Grande
  • Beatificación
  • James Martin

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines