Lo más visto

Más de El Salvador

Sacerdote enfrentará nuevamente a la justicia

El religioso fue absuelto el año pasado por el Tribunal Quinto de Sentencia. Una instancia superior ordenó repetir el juicio.

Enlace copiado
Juicio. El sacerdote Boror Uz enfrentará nuevamente el juicio y su caso lo conocerá otro Tribunal de Sentencia.

Juicio. El sacerdote Boror Uz enfrentará nuevamente el juicio y su caso lo conocerá otro Tribunal de Sentencia.

Enlace copiado

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador anuló la sentencia absolutoria a favor del sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz y ordenó que se repita el juicio en su contra, según confirmó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República.

Según dio a conocer el Ministerio Público, la instancia superior ha ordenado que se valore debidamente la declaración de la víctima. El religioso fue absuelto en noviembre de 2020 por el Tribunal Quinto de Sentencia. La Cámara en su resolución manifestó que el juez "no valoró de manera adecuada la declaración de la niña, a pesar que estaba en la prueba presentada por la Fiscalía".

La defensa del sacerdote dijo en esa oportunidad que el fundamento que dio el juez para absolverlo fue que los elementos de prueba no fueron persistentes a lo largo del tiempo.

Además señalaron que la acusación de la Fiscalía sostenía " hechos de cierta gravedad", pero en la declaración de la víctima manifestó circunstancias contrarias . La fiscalía asegura que Boror Uz abusó de una menor de seis años cuando ella formaba parte del coro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes de San Salvador, donde el párroco estaba designado. La Cámara asignará en qué Tribunal deberá repetirse el juicio contra el sacerdote, que antes ya había sido absuelto de otro caso similar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines