Lo más visto

Sacudida tras escándalo: estas son las seis reformas que se hicieron en la PNC

En medio del escándalo por la desaparición de la policía Carla Ayala, la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido sacudida desde sus cimientos, con la reforma de cinco artículos de su reglamento de la Ley Orgánica.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

Esta tarde, en “El Castillo”, la sede nacional de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, director de la institución, presentó las reformas sancionadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén a cinco artículos del Reglamento de la Ley Orgánica de la PNC. Además, se hizo un sexto anuncio.

La sacudida al interior de la institución policial fue detonada por el  escándalo dentro del Grupo de Reacción Policial (GRP), donde una fiesta a finales del año 2017, en la que hubo licor y sexo, derivó en la desaparición de la policía Carla Ayala, y obligó a la PNC a disolver de manera definitiva de su otrora unidad élite de reacción  y dar paso a una nueva unidad élite de reacción.

Estos son los anuncios hechos hoy por el director de la Policía:

1. Disolución del Grupo de Reacción Policial (GRP) a consecuencia del desaparecimiento de la policía Carla Ayala, un crimen que sigue en la impunidad. Julio César Flores Castro fue el último comandante de esta unidad. 

 

2. Creación de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

 

3. Paso de la Unidad de Derechos Humanos a la Sección de Responsabilidad Profesional (Asuntos Internos).

 

4. Unidad de Género pasa bajo responsabilidad del director de la PNC, Howard Cotto.

 

5. Creación de la nueva Unidad de Archivo, para dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

 

6. Anuncio de la formación de la Unidad Especializada de Salud Mental.

 

Tags:

Lee también

Comentarios