Lo más visto

Más de El Salvador

Sala CSJ examina si revierte aumento al salario mínimo

Magistrados ya iniciaron análisis de demanda contra conformación del Consejo del Salario Mínimo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, aseguró que ese tribunal ya inició a evaluar si admite o no la demanda en contra del proceso mediante el cual se subió el salario mínimo.

La Sociedad de Comerciantes e Industriales Salvadoreños (SCIS) presentó una demanda en contra de la forma en la que se eligió a los miembros del actual Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), que fue el que aprobó el incrementar a $300 el salario mínimo en el sector comercio y servicios.

Los demandantes han pedido que como medida cautelar que se suspendan todas las decisiones tomadas por el CNSM "conformado, en su mayoría, por representantes de sindicatos públicos".

 
"Lo hemos visto esta semana y quedamos que se iba a seguir analizando durante la semana, no hay posición. No creo que pueda haber resolución esta semana", aseguró el funcionario.
 
El magistrado afirmó, por otra parte, que el próximo viernes volverán a revisar la demanda en contra de la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 
 
" Queremos que esta demanda se resuelva cuanto antes... Dijimos que en el primer trimestre íbamos a meter el acelerador en temas electorales",comentó González.
 
El legista informó que en los próximos días darán seguimiento a la sentencia que mandó a aumentar la tasa de interés que el gobierno paga por los Certificados de Inversión Previsional (CIP) a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pues los demandantes han pedido que se eleve al 5 o 6% y la Asamblea ordenó se pague un 3.5% a partir de este año.

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • salario minimo
  • aumento
  • demanda

Lee también

Comentarios