Lo más visto

Sala CSJ frena desalojo de templo en Alegría

Los magistrados aceptaron el amparo interpuesto por apoderados de la Iglesia católica de Santiago de María. Documentos indican que parroquia tiene más de 100 años.
Enlace copiado
Argumento.  Cindy Vanesa Benítez Carranza, nieta de la supuesta propietaria del terreno, mencionó que en 2014 hubo una audiencia entre ambas partes para conciliar, pero la Iglesia no quiso pagar ningún costo por el terreno donde está el templo.

Argumento. Cindy Vanesa Benítez Carranza, nieta de la supuesta propietaria del terreno, mencionó que en 2014 hubo una audiencia entre ambas partes para conciliar, pero la Iglesia no quiso pagar ningún costo por el terreno donde está el templo.

Sala CSJ frena desalojo de templo en Alegría

Sala CSJ frena desalojo de templo en Alegría

Enlace copiado
Los fieles católicos que se congregan en la parroquia San José del cantón La Montañita, en el municipio de Alegría, Usulután, y que pertenece a la Diócesis de Santiago de María, no tienen que desalojar, por el momento, el terreno que ocupan para congregarse.

Esto gracias a una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitida el martes 21 de febrero, en la que acepta el amparo interpuesto por apoderados legales de la diócesis.

“El juez de Primera Instancia de Santiago de María deberá abstenerse de continuar con las diligencias de ejecución forzosa mientras dure la tramitación de este proceso de amparo”, se lee en parte de resolución de la sala.

El terreno en disputa, donde se ubica la parroquia, debía ser desalojado por la comunidad católica por orden de la Cámara de la Segunda Sección de Oriente de Usulután, pues, según su resolución, el inmueble le pertenece a un privado y no a la diócesis.

La sala, en su resolución, señala que se suspenda el desalojo mientras se analiza el caso con las pruebas presentadas por ambas partes. Los abogados habían interpuesto el recurso de amparo ante la sala de la CSJ la semana pasada.

Los feligreses afirman que la propiedad donde está el templo le pertenece a la comunidad desde hace más de 100 años, y los abogados aseguran que cuentan con testimonios y documentos que lo avalan. “Tenemos la pruebas necesarias para que el caso esté a favor de la Iglesia católica, ya está todo en marcha el proceso”, afirman.

Tags:

Lee también

Comentarios