Lo más visto

Más de El Salvador

Sala Constitucional evaluará rol de TSE en elecciones

Magistrados informaron que recibieron cuatro recursos. Reiteran que no tienen responsabilidad por errores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afirmaron que evaluarán el desempeño del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las resoluciones de recursos admitidos, sobre las pasadas elecciones legislativas y de concejos municipales.

“Las personas en las juntas receptoras de Votos se dieron cuenta de las reglas del conteo hasta el propio día de la elección; la sala había ordenado que eso se hiciera cuatro meses antes. La Asamblea Legislativa no legisló aunque tenía obligación de hacerlo y perdieron cinco semanas sin legislar. La sala no puede responder de la negligencia ni torpeza que se ha cometido en este proceso”, dijo el magistrado Florentín Meléndez.

Meléndez dijo que son aproximadamente cuatro demandas. Su compañero de sala Rodolfo González describió dos de ellas: “Nos han pedido una resolución de seguimiento a la sentencia de noviembre (de 2014, sobre el voto cruzado). Hay una demanda de amparo de alguien que dice que votó cruzado en su urna y al abrirse la página web del TSE aparecía en esa urna como que nadie había votado cruzado”, aseveró Meléndez.

El presidente de la CSJ, Armando Pineda, dijo que se realizará “una evaluación bien hecha de cualquier error”, no solo de parte de la sala que integra, sino a través de auditorías del Órgano Legislativo y el propio TSE.

Tags:

  • elecciones 2015
  • voto cruzado
  • sala constitucional
  • csj
  • tse

Lee también

Comentarios