Sala Constitucional revisará cuatro recursos por elecciones

Los magistrados acordaron esperar hasta que los resultados se declararan en firme, algo que el Tribunal Supremo Electoral realizó ayer viernes.
Enlace copiado
Roque Antonio Dalton García, origen, vida y muerte de un poeta de El Salvador. ------ 5 col, B y N

Roque Antonio Dalton García, origen, vida y muerte de un poeta de El Salvador. ------ 5 col, B y N

Sala Constitucional revisará cuatro recursos por elecciones

Sala Constitucional revisará cuatro recursos por elecciones

Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se prepara para revisar cuatro demandas relativas a las elecciones municipales y legislativas de este año, según confirmaron hoy los magistrados Armando Pineda, Rodolfo González y Florentín Meléndez.

Los magistrados acordaron esperar hasta que los resultados se declararan en firme, algo que el Tribunal Supremo Electoral realizó ayer viernes. No obstante, Meléndez aseguró que aún hay un período de apelaciones que otorga el TSE.

González describió dos de las demandas recibidas. "El doctor José Domingo Méndez nos ha pedido una resolución de seguimiento a la sentencia de noviembre (sobre el voto cruzado). Hay una demanda de amparo de alguien que dice que votó cruzado en su urna y al abrirse la página web del TSE, los folios donde se registra el cruzado aparecía en esa urna como que nadie había votado cruzado", dijo.

Meléndez defendió, precisamente, su decisión de avalar el voto cruzado. "Nos satisface mucho escuchar los resultados de ayer. Hubo 20,000 votos nulos menos que en la elección anterior, no obstante que teníamos voto cruzado. No había que menospreciar la inteligencia del pueblo salvadoreño, no obstante que la campaña de información del TSE fue muy deficiente". 

Pineda dijo que la Sala que preside podrá valorar el trabajo que hizo el TSE, en sus resoluciones de seguimiento, aunque esa facultad es también de la Asamblea Legislativa y del propio tribunal.

Los magistrados dieron sus declaraciones en el centro de votación ubicado en el edificio administrativo de la CSJ, puesto que hoy se realizan las elecciones para candidatos a magistrados de la CSJ, así como de aspirantes a integrar el Consejo Nacional para la Judicatura (CNJ).

Solo el magistrado Sidney Blanco no había llegado, ya que Belarmino Jaime, el otro propietario, también llegó antes del mediodía.

Tags:

  • sala
  • constitucional
  • csj
  • el salvador
  • revisar
  • apelaciones
  • tse
  • recurso

Lee también

Comentarios

Newsletter