Lo más visto

Más de El Salvador

Sala admite demanda contra Instituto de Acceso a la Información Pública

Comisionado critica el mecanismo para la admisión de la demanda y dice que podrían acudir a la OEA.
Enlace copiado
Sala admite demanda contra Instituto de Acceso a la Información Pública

Sala admite demanda contra Instituto de Acceso a la Información Pública

Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional admitió ayer dos demandas de amparo presentadas por los quince magistrados propietarios que conforman la Corte Suprema de Justicia (CSJ)en contra de dos resoluciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
 
La Sala de lo Constitucional suspendió, con la admisión, dos casos en los que el IAIP había fallado en contra de la Corte Suprema: en uno de estos el IAIP había ordenado la entrega de información de la reunión sostenida entre algunos magistrados del Tribunal Constitucional y algunos representantes de medios de comunicación.El otro caso era referente a la entrega de información ordenada por el IAIP de la base legal que rigió el examen de notariado del año 2013.
 
La Sala de lo Constitucional recibió dichas demandas el pasado 16 de marzo y convocó auna sesión de magistrados suplentes. Ellos resolvieron la admisión de los amparos este lunes 20 de marzo, dos días antes de que el IAIP celebrara las audiencias orales de los dos casos.
 
El comisionado del IAIP, Jaime Campos, criticó el procedimiento mediante el cual la Sala admitió las demandas, e informó que el Instituto interpondrá un recurso de revocatoria; y que además la institución podría denunciar el caso ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión del Organismo de Estados Americanos (OEA).
 

Tags:

  • acceso a la informacion
  • demanda
  • salas

Lee también

Comentarios