Sala admite demanda contra aumento tarifario de ANDA

La demanda fue presentada por el alcalde de Nueva Concepción, en Chalatenango, y por el síndico de la comuna, por considerar que el aumento es desmedido e injustificado.

Enlace copiado
Foto de LPG/Archivo

Foto de LPG/Archivo

Enlace copiado

La Sala de lo Constitucional admitió el miércoles una demanda de amparo en contra del aumento injustificado del pliego tarifario de ANDA por parte del Ministerio de Economía, informó la entidad en un comunicado.

Los demandantes alegaron que este aumento "desmedido" vulnera el derecho a la propiedad y el derecho al agua, ya que ANDA no ha comprobado un incremento en sus costos de operaciones que justifique el incremento del servicio al usuario.

La demanda fue presentada por el alcalde de Nueva Concepción, en Chalatenango, Raúl Andrés Peña Landaverde, y por el síndico de la comuna, Wilfido Menjívar.

En 2015, el Ministerio de Economía aprobó un aumento a las tarifas por los servicios de acueductos, alcantarillados, entre otros, indica la Sala en la resolución.

La Sala ordenó al Ministerio de Economía informar en un plazo de 24 horas si son ciertos los hechos que le atribuyen en la demanda. Asimismo, debe notificar del proceso a ANDA para que intervenga.

Tags:

  • ANDA
  • Sala de lo Constitucional
  • Ministerio de Economía

Lee también

Comentarios

Newsletter