Sala conoce demanda contra Asamblea por negar datos

ALAC demandó a la oficial de información de la Asamblea Legislativa por haber negado información sobre compra de obras de arte y sobre compra de obsequios navideños.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá este día una demanda de amparo presentada contra la oficial de información de la Asamblea Legislativa por haberse negado a brindar información sobre la compra de obsequios navideños y bebidas alcohólicas destinados a las celebraciones del fin de año 2012.

Roberto Burgos, coordinador del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUNDE), demandó a la oficial de información de la Asamblea,  Cecilia Menjívar, por haber declarado como “confidencial” el acuerdo de junta directiva con en la cual se autorizó la compra de obras de arte y entrega de regalos navideños con fondos públicos.

Burgos ha planteado ante la Sala de lo Constitucional que la Asamblea Legislativa transgredió su derecho de acceso a la información pública, consignado en los artículos 6 y 85 de la Constitución de la República.

“Por considerar que la información a la que se ha hecho referencia en la presente demanda puede ser alterada, destruida o sustraída por cualquier empleado o funcionario de ese Órgano de Estado, interesado en mantener la restricción del acceso a la misma, mientras se depura el presente proceso de  amparo constitucional, solicito a este honorable tribunal constitucional, que ordene la ubicación, secuestro y entrega de la misma a la Sala de lo Constitucional para su resguardo”, ha solicitado el demandante.

Tags:

  • Corte Suprema de Justicia
  • Sala de lo Constitucional
  • compra de regalos navideños
  • compra de obras de arte
  • derecho de acceso a la informacion
  • transparencia
  • oficial de informacion

Lee también

Comentarios

Newsletter