Lo más visto

Sala de lo Constitucional anula polémica reforma a Ley de Extinción de Dominio

La Sala declaró inconstitucional el decreto con 16 reformas aprobado en julio de 2017, el cual fue calificado como un retroceso en el combate a la corrupción por diferentes sectores.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo

FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró hoy inconstitucional las reformas aprobadas en julio de 2017, con las cuales los diputados recortaron algunas de las facultades de la Fiscalía para poder recuperar inmuebles de procedencia ilícita.

¿Cómo funciona la extinción de dominio en El Salvador?

En 2017, los diputados aprobaron 16 reformas que, entre otras cosas, recortaban los plazos para perseguir los inmuebles de procedencia ilícita, y además impedían que la Fiscalía quitara provisionalmente bienes a las personas que no hayan recibido una condena en firme.

Los cambios a la Ley fueron aprobados con los votos del FMLN, GANA, la diputada de ARENA Carolina Rodríguez, y el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, quien entonces ya enfrentaba un proceso de extinción de dominio, porque la Fiscalía lo acusó de haber obtenido ilícitamente varias de sus propiedades.

Diferentes sectores cuestionaron las modificaciones porque lo consideraron como un retraso en el combate a la corrupción.

Tags:

  • Ley de Extinción de Dominio
  • reformas
  • demanda
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios