Lo más visto

Sala de lo Constitucional avanza en elaboración de sentencia caso Beatriz

El fallo podría estar listo el próximo martes. La Sala realizó la semana pasada una audiencia oral como parte de las diligencias sobre el caso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional continúa estudiando el caso de Beatriz, una joven de 22 años que presentó un amparo en busca de obtener el aval para que le practiquen un aborto terapéutico.

El magistrado Rodolfo González  manifestó hoy que el fallo sobre el caso podría estar listo el próximo martes, ya que han avanzado en la elaboración de la sentencia, que sería sometida a votación en la reunión de la próxima semana.

La semana anterior, la Sala realizó una audiencia oral  relativa al caso de Beatriz, en la que presentaron los alegatos los abogados de la joven, así como autoridades del hospital de Maternidad, representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Los magistrados aseguraron, tras finalizar la audiencia, que contaban con un plazo de 15 días hábiles para emitir la resolución del caso. Luego de la audiencia, la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, consideró que el plazo era exagerado para dictar una sentencia, y dijo que  se reuniría con el equipo de médicos que brinda atención a Beatriz para continuar analizando el caso y tomar decisiones.

Los representantes legales de la joven presentaron el amparo ante la Sala el pasado 11 de abril,  cuando ella tenía 19 semanas de embarazo. La joven padece de lupus y gesta un bebé anencefálico, es decir que no tiene cerebro, y que, de acuerdo con los diagnósticos del hospital de Maternidad, morirá luego de nacer.

Tags:

  • Sala de lo Constitucional
  • CSJ
  • caso Beatriz
  • aborto terapeutico

Lee también

Comentarios