Lo más visto

Sala declara improcedente demanda de inconstitucionalidad contra elección de fiscal

La Sala de lo Constitucional explicó que el recurso obvió "cumplir con los requisitos mínimos legales" y que solo se limitó a presentar una "interpretación subjetiva". 

Enlace copiado
Foto: Franklin Zelaya

Foto: Franklin Zelaya

Enlace copiado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente este martes una demanda de inconstitucionalidad presentada en contra del fiscal general, Raúl Melara, por supuestamente no tener la idoneidad necesaria para desempeñarse en el cargo.  

La Sala expuso que el recurso obvió "cumplir con los requisitos mínimos legales" y que solo se limitó a presentar una "interpretación subjetiva". 

"La Sala advirtió que la demanda no cumplía con los requisitos mínimos para su admisión, pues carecía de los elementos procesales mínimos y necesarios para habilitar una análisis a fondo", argumentó la Sala a través de un comunicado. 

La demanda corresponde al proceso referencia 4-2019 y expone que, con la elección de Melara como fiscal, se violaron los artículos 131 y 177 de la Constitución de la República, los cuales establecen los requisitos que debe cumplir una persona para asumir este puesto. 

La Sala detalló que este recurso es uno de varios similares que se han interpuesto en contra de la elección de Melara como fiscal. "Las otras demandas interpuestas continúan en estudio por esta Sala", detalló. 

Tags:

  • Raúl Melara
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines