Lo más visto

Más de El Salvador

Sala detiene interpretación sobre destrucción de escuchas

El fiscal general señaló que dicha interpretación favorecía a empresario prófugo.
Enlace copiado
Sala detiene interpretación sobre destrucción de escuchas

Sala detiene interpretación sobre destrucción de escuchas

Enlace copiado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Florentín Meléndez informó que la Sala de lo Constitucional admitió ayer la demanda planteada por el fiscal general en contra de la interpretación auténtica de la Ley Especial para la Intervención de las Comunicaciones, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa.

Los magistrados decidieron ayer suspender de manera cautelar la vigencia de dicha interpretación que, a juicio del fiscal general, Douglas Meléndez, debilitaba la ley especial.

Los diputados aprobaron la interpretación auténtica del Artículo 23 de la ley especial. En dicho artículo se plantea que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene seis meses para presentar un requerimiento fiscal desde el momento en que un juez autoriza intervenir las llamadas de una persona; de no hacerlo, dicha información debe ser destruida.

La moción fue presentada ante la Asamblea Legislativa por la diputada del PCN Cristina López. El fiscal general señaló que López buscó desvirtuar las acusaciones en contra del empresario prófugo Enrique Rais, ya que dicho argumento ha sido ventilado públicamente por sus representantes legales, dado que la principal prueba del caso de corrupción contra él son audios de intervenciones telefónicas.

López señaló que presentó la propuesta a solicitud del actual candidato a diputado del PCN Ramón Kury.

Lee también

Comentarios