Lo más visto

Sala falla sobre petición de una niña de 10 años

La niña pidió un hábeas corpus para su mamá, para que pudiera ser procesada en libertad.

Enlace copiado
Derechos. La niña argumentó que el juez que ordenó la detención de su mamá no consideró que ella estaba a cargo de tres hijos.

Derechos. La niña argumentó que el juez que ordenó la detención de su mamá no consideró que ella estaba a cargo de tres hijos.

Enlace copiado

La sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia falló ayer en favor de una petición de hábeas corpus que una niña de 10 años solicitó para su mamá a inicios de abril pasado. “Este tribunal recibió una petición , enviada por correo electrónico, de (...), quien es una niña de 10 años y solicitó hábeas corpus a favor de su mamá, de nombre MAB, que estaba privada de libertad por orden del Juez de Primera Instancia de San Sebastián, San Vicente. (...) expuso que su mamá estaba detenida en una delegación policial y que el juez no había considerado en su decisión su situación como mujer a cargo de tres hijos pequeños y que los delitos atribuidos no eran graves”, expone la Sala en el comunicado  donde informa la sentencia a favor de la menor de edad.

La Sala ordenó que un juez ejecutor verificara la situación de la mujer acusada, luego de que el referido juez no respondiera a la petición de una audiencia para llegar a una conciliación, por lo que la Sala  luego ordenó al juez vicentino que evaluara si la señora podía seguir el proceso judicial en su contra con medidas sustitutivas a la detención en bartolinas.

“(...) nos ha enviado una foto y una carta contando que su mamá está en su hogar”, reza el comunicado y agrega: “Recordamos que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a: presentar peticiones para que se respeten sus derechos, aunque no los acompañe un adulto; a que se escuchen sus ideas y opiniones; a que les resuelvan sus peticiones”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines