Sala ordena investigar desaparición forzada de dos jóvenes en San Martín

La desaparición ocurrió el 30 de julio del 2014. Los jóvenes fueron interceptados por miembros de la Fuerza Armada en las cercanías del mercado de San Martín.
Enlace copiado
Luego de la desaparición, familiares y amigos protestaron en el mercado.

Luego de la desaparición, familiares y amigos protestaron en el mercado.

Enlace copiado

El Ministerio de Defensa Nacional, La Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR) deberán investigar la desaparición forzada de dos jóvenes, ocurrida en las cercanías del mercado de San Martín, según ordenó la Sala de lo Constitucional en una sentencia dada a conocer este jueves.

William Ernesto Hernández y Bryan Alexander García, ambos de 17 años, desaparecieron el 30 de julio de 2014. Según sus familiares, salieron a cortarse el pelo a un establecimiento cercano al mercado y, en horas del mediodía, fueron interceptados por un grupo de militares que los capturó. Esta versión fue afirmada por varios vendedores del mercado.

Los soldados, aparentemente de la Fuerza Armada, golpearon a los jóvenes y les amarraron las manos con las cintas de sus zapatos. Posteriormente, los llevaron a bordo de un pick up y los bajaron en la colonia Santa María. Desde ese día, sus familiares no los volvieron a ver, pese a buscarlos exhaustivamente en hospitales y morgues.

Según la resolución de la Sala, este caso cumple con las características para ser catalogado como desaparición forzada. La Sala exige investigar el paradero de los jóvenes, encontrar sus restos o al menos conocer cuál fue su destino. 
 

Tags:

  • San Martín
  • Desaparición forzada
  • Fuerza Armada
  • Militares

Lee también

Comentarios

Newsletter