Lo más visto

Más de El Salvador

Sala ordena separar a sanos y contagiados en hospitales

Ministerio de Salud confirma 117 casos de coronavirus en El Salvador, con seis víctimas mortales y 15 recuperados.

Enlace copiado
Demanda. Una paciente denuncia que autoridades no le dan resultado de test de covid-19.

Demanda. Una paciente denuncia que autoridades no le dan resultado de test de covid-19.

Enlace copiado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer al Ministerio de Salud (MINSAL) que separe a los pacientes según su estado de salud en todos los hospitales designados para la atención de enfermos con covid-19, padecimiento provocado por el nuevo coronavirus que afecta a más de 180 países.

Para prevenir que ocurran más contagios de coronavirus, los magistrados constitucionalistas dijeron que es necesario que en los hospitales del país haya áreas designadas para los pacientes cuyas pruebas de coronavirus resultaron positivas, los que salieron negativos y quienes todavía están pendientes de someterse, "entre otras separaciones que aconsejen los especialistas médicos".

La Sala se posicionó sobre la problemática luego de admitir a análisis un habeas corpus de una salvadoreña que está ingresada en Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar "Dr. José Antonio Saldaña" desde el 28 de marzo pasado. Llegó al país procedente de Panamá y ya fue sometida a dos pruebas de covid-19: le comunicaron que la primera tuvo un resultado "dudoso" y no le informaron el resultado de la segunda.

En el hospital, la demandante señala que está rodeada de personas "posiblemente contagiadas", a pesar de que no tiene ningún síntoma relacionado con la enfermedad provocada por el nuevo virus .

Aunque la demanda solo fue presentada por la afectada, la Sala dejó claro en la resolución que la orden beneficia a todos los pacientes.

Según las estadísticas del Gobierno, en El Salvador hay 117 casos confirmados de covid-19, de los cuales se recuperaron 15 y han muerto seis. El último fallecimiento ocurrió el jueves anterior: un hombre de 52 años procedente de Alemania.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines