Loading...

Sala prorroga desalojo de comunidad

Gobierno ofreció reubicar a 60 familias en nuevos terrenos, dijo directiva.
Enlace copiado
En tres meses finaliza la prórroga y las 60 familias deben buscar un nuevo domicilio.

En tres meses finaliza la prórroga y las 60 familias deben buscar un nuevo domicilio.

Enlace copiado

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia concedió a las 60 familias de la comunidad 10 de Mayo, de Ahuachapán, una prórroga de 120 días para ser reubicados en otro lugar, luego que el juzgado Segundo de Paz, de la cabecera departamental, les notificará que serían desalojados de las tierras con autoridades civiles y militares, si no salían antes del 1 de julio.

Según Carmen García, presidenta de la directiva de la comunidad, representantes del Ministerio de Vivienda les ofrecieron viviendas para las familias afectadas : "la propuesta es reubicar a las familias en una vivienda digna, el 23 de octubre, (como) fecha límite".

Hasta la fecha, las familias afectadas no han recibido ninguna noticia sobre el lugar al que serían removidos; sin embargo, aseguran sentirse tranquilos porque el gobierno cumplirá el ofrecimiento de tener un terreno propio.

Las familias aseguran que llegaron a vivir a esas tierras hace 11 años, y que no tienen conocimiento de quién es el propietario del terreno. Aseguran ser agricultores de escasos recursos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines