Loading...

Sala rechaza casación de implicados en asesinato de jesuitas

Imputados habían solicitado que el caso de la masacre no fuera abierto. Sala los declaró inadmisión.

Enlace copiado
Proceso. Ahora el caso será enviado a la Cámara Tercera de lo Penal y posteriormente a un juzgado de Paz.

Proceso. Ahora el caso será enviado a la Cámara Tercera de lo Penal y posteriormente a un juzgado de Paz.

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó ayer que la Sala de lo Penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por tres imputados vinculados a la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras.

Esta resolución ocurre luego de la orden de reabrir el caso de la Masacre de los Jesuitas emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el pasado lunes 5 de enero, en la que ordenó a la Sala de lo Penal "modificar" la resolución del 8 de septiembre de 2020, la cual determinaba que el caso no se podía revivir y, por lo tanto, no era posible perseguir a los autores intelectuales.

La anterior Sala de lo Penal, con dos de tres votos de sus miembros, confirmó el sobreseimiento definitivo de los ex militares Juan Orlando Zepeda, Francisco Elena Fuentes y Rafael Humberto Larios, acusados de ser autores intelectuales del asesinato. Los imputados habían solicitado que el caso no se abriera por considerarlo una violación a derechos fundamentales.

Sin embargo, luego de una demanda de amparo presentada por el fiscal Delgado, los actuales magistrados revirtieron ese fallo y declararon inadmisibles los recursos interpuestos por los imputados, además de ordenar que se vuelva a juzgar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines