Lo más visto

Más de El Salvador

Salarios se atrasan 3 meses en Alcaldía Santiago de María

Una fuente de la municipalidad aseguró que tramitan un préstamo bancario para cancelar. Empleados siguen laborando, pero suspenderían labores si no hay solución.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los empleados de la Alcaldía de Santiago de María (Usulután) denunciaron que llevan tres meses de atraso en el pago de su salario y, hasta ayer, no tenían esperanzas ya que los acuerdos con el alcalde Roberto González no se han cumplido.

Según algunos trabajadores municipales, a mediados de junio la deuda era de cuatro meses; sin embargo, sostuvieron una reunión con el jefe municipal quien les canceló un mes y se comprometió a que el 30 de junio pagaría otro mes, entregándoles el resto el próximo 17 de julio.

Pero los empleados sostienen que tras el primer mes que les canceló no volvió a cumplir con el compromiso adquirido, siendo esa la razón de su desesperanza a que les paguen cuanto antes.

“Si no nos canceló el 30 de junio lo que nos había prometido, por qué es que vamos a esperar que este 17 de julio nos cancele todo”, dijo un empleado que pidió no ser identificado.

La fuente de la denuncia señaló que la deuda es con todos los empleados, versión que fue confirmada al consultar con las personas que se encontraban laborando ayer en el edificio municipal.

“Aquí todos estamos iguales y es bien complicado porque necesitamos pagar nuestros compromisos y deudas, y ya no nos quieren prestar en las tiendas, y en los bancos no perdonan”, afirmó un empleado molesto.

Al consultarle a un encargado de la comuna sobre el número de empleados se limitó a decir que eran unos 140 y mencionó que solo el alcalde podría dar la información certera.

Un miembro del sindicato de trabajadores de la alcaldía expresó que González les ha dicho que la comuna no cuenta con dinero para pagarles y que estaba buscando fondos en otras partes.

Se intentó conocer la versión del alcalde (el único autorizado a hablar, según representantes de la comuna), pero no se encontraba en la alcaldía y no contestó su teléfono móvil a pesar de las reiteradas llamadas.

Una fuente de la municipalidad manifestó que el alcalde se encontraba gestionando un préstamo en una institución bancaria para cancelar lo adeudado.

“Cómo es posible que no tengan dinero si la gente paga impuestos y también hace poco hicieron un evento de la elección de la reina de los festejos y ahí gastó plata?”, cuestionó Raúl Méndez, un ciudadano.

Los trabajadores manifestaron que en los últimos dos años es cuando se han dado retrasos en los salarios, pero nunca tan grandes como el actual. Hasta el momento, los empleados comentan realiza sus obligaciones de forma normal, pero advierten que de no tener respuesta positiva de la municipalidad podrían suspender labores.

“Nos iríamos a un paro de labores, porque ya no se puede aguantar con esta deuda. Debería de ser consciente el alcalde que uno tiene que comer y mantener a su familia”, comentó otro empleado.

Tags:

  • santiago de maría
  • salarios

Lee también

Comentarios