Lo más visto

Más de El Salvador

Salcoatitán espera a cerca de 5,000 turistas

La ciudad en la Ruta de las Flores hará Segundo Festival de Farolitos.
Enlace copiado
Salcoatitán espera a cerca de 5,000 turistas

Salcoatitán espera a cerca de 5,000 turistas

Enlace copiado
La Iniciativa Ciudadana de la ciudad de Salcoatitán, Sonsonate, se encuentra en plenos preparativos para celebrar el Segundo Festival de los Farolitos, con la expectativa de recibir a cerca de 5,000 personas en calidad de turistas.

La tercera ciudad del departamento de Sonsonate que forma parte de la Ruta de las Flores celebrará el próximo 7 de septiembre la actividad religiosa-cultural en conmemoración de la víspera del nacimiento de la Virgen María, según los organizadores.

De acuerdo con el presidente de Iniciativa Ciudadana, Mario Vigil, la idea surgió el año pasado, cuando un grupo de pobladores de Salcoatitán decidió darle un giro a la actividad turística para unirse a la tradición de varios municipios de Ahuachapán que celebran, en septiembre, el Festival de los Farolitos.

El grupo fue apoyado por la Iglesia católica y los comerciantes del lugar para darle mayor empuje a la actividad.

Para este año se ha decidido realizar el festival en siete cuadras de Salcoatitán, donde se colocarán 24 altares religiosos y más de 1,000 faroles.

El párroco de la localidad, Ángel Calderón, dijo que será una fiesta religiosa-cultural con la cual se busca inculcar en los jóvenes las tradiciones de los pueblos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios