Sale misión a EUA para abogar por DACA y TPS

Canciller y presidente de la AL piden a diputados  mostrarse unidos ante congresistas para tener buen resultado. ARENA dijo que si resuena tema venezolano, no ocultarán su postura.
Enlace copiado
Sale misión a EUA para abogar por DACA y TPS

Sale misión a EUA para abogar por DACA y TPS

Enlace copiado
Representantes de los Órganos Ejecutivo y Legislativo parten este día a tierras estadounidenses para abogar ante funcionarios del Congreso de ese país por el TPS y el DACA.

DIPUTADOS Y CANCILLER VISITARÁN EUA PARA GESTIONAR EL TPS

Con los senadores Bernie Sanders, Michael Bennet, Tim Kaine, Ed Royce y con un grupo de expertos sobre el tema migratorio sostendrán reuniones mañana, 13 de septiembre, el canciller de la república, Hugo Martínez, y una delegación de diputados encabezada por el presidente de la Asamblea Legislativa (AL) y diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

La petición que Martínez y Gallegos han hecho a los viajeros es que se presenten ante los senadores como un grupo unido que tiene la misión de abogar por los salvadoreños.

“Hemos coincidido que es importante que como delegación, tanto del Gobierno como de la Asamblea Legislativa, mostremos unidad ante los diferentes congresistas con los que nos vamos a reunir. El tema principal es abogar tanto por los protegidos por el TPS y por el DACA”, declaró Gallegos.

CANCILLER IRÁ ACOMPAÑADO DE DIPUTADOS PARA GESTIONAR TPS Y DACA EN EUA

Por su parte, Martínez explicó que en la visita expondrán el aporte de los salvadoreños amparados con el TPS a la economía de Estados Unidos en impuestos.

Martínez dijo que los asistentes van en calidad de diputados de la República y no de una fracción política. Agregó que la postura del Gobierno sobre Venezuela se mantendrá, pues le apuestan a que la solución para ese país es el diálogo entre los involucrados.

“Vamos a enfocarnos en pedir una prórroga al TPS y en pedir una legislación especial para el DACA, y yo confío en que lo que discutimos va a ser el rumbo de actuación de la delegación. (...) Ellos van en realidad como diputados y diputadas de la República, yo así los veo más que como representantes de una fracción política”, sentenció Martínez.

Sin embargo, la diputada de ARENA Martha Évelyn Batres señaló que están claro que el tema principal del viaje es cabildear la continuidad de ambos programas migratorios, pero no descartó que si en el transcurso de las reuniones se toca el tema de la relación de El Salvador con Venezuela, no callarán la opinión que tienen al respecto.

“Si ellos (senadores) lo sacan, no podemos obviar abordar el tema (de Venezuela), porque obviamente es la imagen de El Salvador ante Estados Unidos”, aseveró Batres.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter