Lo más visto

Salen 100 reos de penal de Mariona a borrar grafitis de pandillas

El Gobierno inició ahora con un plan nacional para borrar las pintas de pandillas en todos los municipios el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno inició hoy con el plan Cero Grafitis, con el que busca borrar todas las pintas que las principales pandillas hicieron en diferentes puntos del país.

Para esto, la Dirección de Centros Penales sacó a 100 reos del penal La Esperanza, conocido como Mariona para que inicien el trabajo en las comunidades.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que al menos 10,000 reos en fase de confianza saldrán a las comunidades a colaborar en este plan.


En San Miguel, Jiquilisco y La Unión también borraron grafitis

El plan Cero Grafitis, que se replicó en diferentes departamentos del país, fue lanzado en la colonia 22 de abril de Soyapango.

Las comunidades de la colonia Padro, de San Miguel; Ciudad Romero del Bajo Lempa, en Jiquilisco; y Conchagua, La Unión, pusieron en marcha el Plan Cero Grafitis que se desarrolló este día en todo el país como parte de las medidas extraordinarias para la seguridad.

La PNC en el departamento de La Unión tiene identificado 40 puntos en los que se pueden observar grafitis alusivos a grupos pandilleriles que serán borrados.

En la colonia Prado de San Miguel, que ha sido una zona en las que se han desarticulado casas usurpadas por pandillas, se implementó el plan con el que esperan llegar a unas 300 colonias de la ciudad oriental.

Los habitantes de la Ciudad Romero también participaron en la limpieza de los grafitis en su comunidad, quienes contaron la presencia del Ministerio de Gobernación de Usulután.

 “Hoy le estamos diciendo al país que vamos a trabajar unidos por la seguridad y la tranquilidad”, dijo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien además mencionó que son 7 millones de dólares invertidos en el Plan El Salvador Seguro.

El director general de la PNC, Howard Cotto, atribuyó al trabajo realizado con las comunidades para llevar un ambiente más seguro. “La PNC no es la actora directa de esta acción (borrado de grafitis) sino que esta es una acción ciudadana”, dijo.

Tags:

  • pandillas
  • grafitis
  • violencia
  • pandilleros

Lee también

Comentarios